Vallado:

Previa a la liberación se realizará un acondicionamiento de la playa y las zonas adyacentes donde se va a proceder a liberar a los pingüinos.

En primer lugar se instalará un vallado perimetral en la zona terrestre para evitar la entrada de transeúntes o turistas que puedan causar molestias a las aves.
El vallado además incluirá un reforzamiento especial en su parte baja para evitar la entrada de serpientes.
Se cortarán los matorrales que puedan atravesar el mallado por arriba para que no hagan de trampolín a mangostas y ginetas, desbrozando una distancia de 2 metros para evitar que se pueda propagar un incendio y llegar hasta el área de los pingüinos.

En la zona de mar se colocarán unos anclajes en los que se sujetará la red que limitará la zona por el mar para que los pingüinos no se vayan de la playa y se establezcan en ella, y para que ningún predador pueda entrar.

Control de depredadores:

Se efectuará un control de depredadores potenciales. Con el ruido y la actividad del vallado muchos serán ahuyentados de la zona.
Al no haber viviendas en las proximidades sería raro que hubiese gatos asilvestrados, pero en caso de que los hubiese sería necesario su control, bien mediante captura o eliminándolos.

Para las ratas se colocarán unas trampas manuales con cebo que serán recogidas antes de la instalación de las parejas de pingüinos.

Se eliminará cualquier basura o fuente potencial de comida para las gaviotas que las pueda atraer a esta playa.

Cortezas y hojas:

En el suelo se esparcirán cortezas y hojas para que los pingüinos puedan hacer sus nidos bajo los arbustos, a salvo de depredadores.